SECRETO REVELADO

Columna

 MI SUPER PODER



LIMA. Durante estas últimas semanas llegaron a mi entorno acontesimientos no muy agradables. En donde cada una de las personas protagonistas de estos "hechos" tuvieron desiciones importantes que tomar.

Y es necesario arrancar con ello por que estuve presente durante todo el problema, tanto que casi lo tomo como mio. Solo por la afinidad y aprecio que siento por las personas afectadas.
Ahora entiendo que pudo haber sido un terrible error.

Algunos se preguntarán ¿De qué va todo este rollo? y ¿Qué rayos tiene que ver con mi super poder? Ajajaja 

Pues de esta manera lo descubrí, o, mejor dicho lo materialicé.

 
En la vida, aparecen diversos problemas, ni bueno ni malo, eso nos obliga a elegir como reaccionar y pensar. Estas decisiones, a su vez, tienen efectos positivos y negativos  provocando algún sentimiento encontrado, que en el peor escenario, nos inmoviliza.
 ¿Y qué sucede cuando llega algo fuera de nuestro control?

¿De quién es la culpa? ¿Cómo reaccionamos a ello? 

Lo cierto es que muchas veces culpamos a segundos y terceros de todo lo que nos ocurre menos a nosotros mismos, o en caso contrario, nos echamos toda la culpa  y nos hundimos en el más duro de los autocastigos.

Lamentablemente me incluyo en ambos casos.

"De muy jóven pasé por una etapa de problemas emocionales que no podía controlar, como consecuencia, me sentía culpable de cada cosa que sucedía a mi alrededor. 

A medida que crecía me iba para el lado contrario, culpaba a personas y a echos pasados que pudieron significar algo en mi vida (siendo aun peor). Esto traía rencores y no me dejaban disfrutar de mi vida."

Pero lo cierto, y ya de adulta entiendo que nadie era culpable de nada, ni yo, ni mis padres, ni las circunstancias. Las cosas simplemente pasan y así debieron ser. Lo que marca la diferencia es cómo los abordas. Cómo te tomas tu tiempo para aceptar las cosas y perdonar lo que ya no se puede cambiar.


El secreto a mi gran super poder radica en ello.

"EL PODER DE MIS ELECCIONES
 Y SER RESPONSABLE DE ELLO"
 
Créanme que no es nada sencillo. 

Cuando hablamos de este maravilloso super poder me refiero a que si una situación se sale de tus manos y se torna muy malo, tanto que te hace querer gritar y llorar, te esta paralizando y eso es lo que debemos evitar.

Y tú y solo tú tienes el PODER de liberarte de esa emoción que te carcome.  ¡No te hace bien! 
Así que elige! y responsabilizate de tu desición.

Este poder hará que no actues con la cabeza caliente y ello  provoque un problema aun peor.





Primero tienes que dejar tu ego a trás y  estar preparado para no tener la razón siempre.

Las cosas nunca salen como una las quiere pero a pesar de eso, tenemos que ser responsables de nosotros mismos, de nuestra vida. Elige estar bien.

"El poder radica de ti mismo. "

Ahora ya sabes que este poder tambien lo tienes tú, con la práctica podrás estar lista para cualquier adversidad.

   Le quiero dar un agradecimiento especial a Jorge Meléndez, periodista hawaiano - puertoriqueño, crítico musical y escritor a quien tuve el agrado de conocer en mi último viaje a México.

El me presentó su nueva publicación "KnoW hOw - No saber: El camino a desaprender" El cual recomiendo muchísimo a todos aquellos interesados en materializar el super poder que llevan dentro. O como lo diría Jorge: En materializar esa llave que te hará cambiar tú chip mental.

Saludos. 


Lorena Guzmán Flores




 



Entradas populares de este blog

SER MADRE PRIMERIZA

MUJER: PUERPERIO Y COMO AFRONTAR ESTA TRANSICIÓN