SER MADRE PRIMERIZA

 LA MATERNIDAD: TODA UNA AVENTURA



MUJER/El enterarte que serás madre es una hermosa noticia digna de compartirla con todo el mundo. Si tú ya estas en esta situación imagino que estas llena de preguntas, curiosidades, alegrías, y muchísimas cosas más.

Cuando eres madre primeriza no solo te sumerges a un mundo en el que todo es nuevo, sino que, al mismo tiempo, te ayuda a fortalecerte sin que lo notes.
Hay muchas, pero muchas cosas que necesitas saber, sentir y experimentar por ti misma en esta etapa de tu vida, pero sobre todo, la unión y el compromiso de tu pareja.

Hay tanto que hablar sobre el tema y tantas páginas donde brindan tips e información sobre el ser madre. En este blog quiero solo mencionar lo más importante que necesitas saber y hacer si estas embarazada.

ESTAR TRANQUILA Y ALEGRE

Si bien cuando me enteré de mi embarazo era la mujer más alegre del mundo,teniendo en cuenta que aun no sentía ni movimientos ni nada. Lo único que sentía eran las nauseas y vómitos. Sin embargo me sentía alegre y eso me motivó a buscar todo aquello que me produzca alegría como por ejemplo, películas, lecturas, videos en Youtube, inclusive rodearme de personas que me hagan sentir bien.

En esta etapa inicial de tu embarazo lo mas importante es mantener tu cuerpo sin ninguna tensión a la que no estes acostumbrada. En pocas palabras, tienes que reposar. 
Mi mayor temor era que por culpa de algún problema externo o exigirme haciendo algún esfuerzo perdiera a mi bebé. Por este motivo, me cuidaba mucho. 
TIPS: Dormir/ Leer/ ir al cine/ ejercicio suave/ Yoga.




ALIMENTACIÓN Y VITAMINAS RECOMENDADAS

Lo ideal es que a estas alturas tú ya tengas tu primer chequeo obstétrico y ginecológico. Y para esto, tu médico te haya recomendado el ácido fólico y el Hierro como suplementos diarios para tú alimentación, aparte de tu comida balanceada.
Será complicado debido a las nauseas que te puede estar provocando el Hierro o algunos olores. 
Toma tus precauciones para alimentarte lo mejor posible. Visita un nutricionista.





AMOR Y TIEMPO COMPARTIDO EN PAREJA

Lo más bonito de toda mi etapa de embarazo fue el ver en los ojos de mi esposo un amor y un brillo espectacular por mi y por su bebé. Esta compenetración con tu pareja o tus seres amados es única y le hace muy bien a tu bebé. Recuerda que el buen estado de ánimo permite que todas las células de tu cuerpo trabajen mucho mejor y tus defensas estén al tope.
















Entradas populares de este blog

MUJER: PUERPERIO Y COMO AFRONTAR ESTA TRANSICIÓN

SECRETO REVELADO