EMPRENDER

MiDinero
EMPRENDER ES LO MÁS SANO



Lima Estoy muy contenta por que el día de hoy les hablaré de un tema que me apasiona totalmente "El emprender" .

Y me encanta escribir sobre ello porque estamos en tiempos muy difíciles, donde la economía tradicional no es suficiente para cubrir con nuestras necesidades básicas actuales ni las de la vejez.

A veces el querer iniciar algo nuevo puede ser una decisión muy complicada, sin embargo es algo muy acertado, si tu objetivo es poder manejar tus propios tiempos sin bajar tus ingresos.

Pero ojo! Mi recomendación va no solo a poner tu negocio, sino a que vallas trabajando en formar un activo importante para ti y tus seres queridos.

Con "activo" me refiero a un ingreso constante y/o creciente que no dependa de las horas que le dedicas. Sino que al inicio le dedicaste mucho esfuerzo, tiempo y dinero, y eso ayudó a que pueda ponerse en marcha sin necesitarte las 24 horas. o como lo menciona el blog MoneyLand en uno de sus artículos: 


"Según el gurú de las finanzas, Robert Kiyosaki, un activo es todo aquello que pone dinero en tu bolsillo, pero en este artículo quiero hablar concretamente de los activos que dejan ingresos pasivos."



Suena muy bien!!! no?




Solo piénsalo, si eres o alguna vez fuiste empleada (o) como yo, ahí tienes un gran ejemplo que cómo ganas dinero partiendo de las horas que trabajas. Ya seas part-time o full-time, te pagan acorde al tiempo que le dedicas.

Otro ejemplo, (aquí puede que choque un poco con alguno profesionales) si decidimos poner un negocio propio brindando asesoría o trabajos respecto a nuestro oficio o carrera estamos dando no solo más tiempo para conseguir dinero, sino también conocimientos y mucho más esfuerzo porque es algo nuestro. 

Con estos dos ejemplos no quiero decir que estamos perdidos y esclavizados de por vida, sino todo lo contrario, yo estoy en ambos campos: Empleada y Empresaria profesional. Sin embargo, eso no es un problema ni limitación. La única limitación es la mental y eso lo marcas tú!

Aquí es donde entran los activos. ¿Dónde los encuentras y como las trabajas?

Hay una gran variedad de activos pero tienes que leer mucho y poco a poco especializarte en el rubros que más sea de tu agrado.  Uno de los ejemplo son los activos inmobiliarios, los derechos de autor, el Network Marketing, etc. 

Roberth Kiyosaky describe las finanzas personales de una manera simple en todos sus libros, y el nos habla de el cuadrante del flujo de dinero, lo cual usaremos como guía para saber si estamos por el camino que deseamos.




En este cuadro Robert nos intenta ilustrar como se maneja el dinero sin dar muchas vueltas. 

Esta no es una clase de finanzas ni nada por el estilo, pero si el tema les interesa les recomiendo de corazón que lean "Padre rico Padre pobre" y "El cuadrante del Flujo de dinero" 

Los dejo con este pensamiento de Tomas Edison: 



"Aquí no hay reglas;estamos intentando lograr algo"



Hasta otro día *)








Comentarios

Entradas populares de este blog

TENDENCIA INVERNAL, LO PINK ES LO DE HOY!

ELEGANTE, TIERNA Y SEXY

DIME CÓMO ES TÚ HÁBITO DE SUEÑO Y TE DIRÉ TÚ FORMA DE SER