HIERBAS SAGRADAS QUE EMBELLECEN TÚ CABELLO





Desde tiempos inmemorables, nuestros antepasados utilizaban productos naturales para su higiene y cuidado personal. En la actualidad fuimos nosotros los que cambiamos eso y mezclamos lo natural con lo químico.

 El cabello de una chica es sagrado! Por lo tanto, debemos tener estrictos cuidados para con él. Es nuestra arma de seducción y como tal debe estar limpio y bien cuidado, de no ser así, se convertirá en un arma de doble filo...
El cabello femenino es distinto del masculino y por lo tanto, distintos cuidados, pero cuando nos referimos a la naturaleza,  sabemos que es perfecta y sabia; estos mismos recursos nos ayudarán a nutrirlo, darle vida y que siempre este hermoso. 


Romero: estimula el crecimiento capilar y elimina bacterias.

Manzanilla: Es una planta muy suave para aclarar el cabello sin alegrías, ni irritaciones, además de combatir la resequedad del cuero cabelludo. 

Flor de sauco: Combate la caspa y la caída del cabello. 

Cola de caballo: Fortalece el cuero cabelludo, y combate la caspa. También sirve para prevenir las puntas abiertas del cabello y regenerar una melena maltratada, ya que posee ácido silícico, sustancia muy importante para su constitución.

Chile: Muy útil para cabello delgado, frágil o débil, ya que su pulpa fortalece, nutre y vitamina al cabello desde la raíz, dándole sedosidad, brillo y cuerpo. También estimula la circulación en el cuero cabelludo, por lo que se emplea en muchas ocasiones para prevenir y combatir la calvicie.

Gingseng: Esta raíz originaria de China y Corea contiene vitaminas B1 y B2, saponinas, glucósidos y aceites esenciales, por lo que limpia. 
Actúa como estimulante del cuero cabelludo y aumenta el grosor del cabello. Además, tiene elevado poder de renovación celular, por lo que devuelve al cuero cabelludo su elasticidad y tonicidad.

Hiedra: La infusión de sus hojas es muy útil para ocultar canas y oscurecer el cabello. Esta planta debe utilizarse con cautela, ya que posee sustancias tóxicas; no en vano, su savia se utiliza desde tiempos antiguos contra los piojos.

Menta: Restablece el nivel de ácidos naturales que se deteriora con el uso del shampoo comercial, y ofrece delicada y profunda limpieza que remueve la grasa sin estropear al cabello. También vigoriza los folículos y brinda ligera frescura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TENDENCIA INVERNAL, LO PINK ES LO DE HOY!

ELEGANTE, TIERNA Y SEXY

DIME CÓMO ES TÚ HÁBITO DE SUEÑO Y TE DIRÉ TÚ FORMA DE SER