JIM PARSONS "NO ME IMAGINO LA VIDA SIN THE BIG BANG THEORY"




UN GRAN ACTOR Y SU PASIÓN POR

LA ACTUACIÓN Y EL  TEATRO


Jim Parsons se ha convertido en uno de los nerds más 

conocidos del planeta por su caracterización de Sheldon Cooper en la serie “The Big Bang Theory”, que se comenzó a transmitir en 2007. Desde que se estrenó, Parsons “se robó la película” interpretando a un genio neurótico y socialmente inadaptado, rol por el cual recibió los premios Emmy y Globo de Oro. Al comienzo de la serie, Sheldon Cooper era antipático por ser un tipo calculador y arrogante al que se le habían ido los humos a la cabeza por tener dos doctorados y un máster. Pero Jim Parsons logró crear a un personaje que terminó conquistando al público. Nadie en Hollywood logró entender cómo lo hizo, pero el actor ayudó a que de la noche a la mañana, los “pernos” fueran percibidos como los chicos más cool de la televisión.

El actor nació el 24 de marzo de 1973 en Houston, Texas. Terminó la educación secundaria en 1991, y más tarde estudió arte dramático en la Universidad de Houston, donde organizó un grupo de teatro sin fines de lucro llamado Producciones Infernal Bridegroom. Presentaron obras como “Endgame”, “Guys and Dolls” y “El balcón”. Parsons cuenta que la actuación siempre fue “su primer amor”, pero agrega que además toca el piano y es fanático de los deportes, especialmente del tenis, béisbol y básquetbol.
Después de graduarse, Parsons comenzó a aparecer en varias series de TV, hasta que en el 2007 fue contratado como parte de elenco de “The Big Bang Theory” junto a Kaley Cuoco y Johnny Galecki. Parsons y Galecki interpretan a compañeros de departamento, dos genios científicos y matemáticos que no tienen idea de cómo relacionarse con el sexo opuesto. Parsons señala que para hacer más creíble a su personaje, suele pasar una hora leyendo un diccionario de física antes de grabar cada episodio. Los resultados de su caracterización han sido tan elocuentes, que muchos pensaron que en la vida real sufría del síndrome de Asperger, lo que él nunca negó. En 2010 derrotó a Alec Baldwin ganando el premio Emmy como mejor actor en una serie de TV; y al año siguiente recibió un Globo de Oro.
Gracias a su popularidad, le llueven ofertas teatrales y de cine. Se presentó en Broadway con “The Normal Heart” y en la película “Los Muppets”. En 2012, cuando se presentaba en Broadway con “Harvey”, The New York Times reveló que el actor es abiertamente gay y mantiene una relación de diez años con el director de arte Todd Spiewak. Parsons no se inmutó ya que, según él, todos conocían su condición de la cual está orgulloso y nunca ocultó.


¿Cuándo descubriste que eres divertido?
–Estaba en la secundaria cuando me eligieron para actuar en una comedia. Ese fue el momento en que me sentí más conectado con otras personas, con los otros actores sobre el escenario. Por alguna razón, lo absurdo de esa comedia me liberó de una manera segura y me permitió ser más honesto, revelar más; en contraste con una pieza dramática, donde me sentía más reservado. Con la comedia me sentí muy cómodo, relajado, sacando todo para fuera. El genero cómico fue definitivamente el impulsor que hizo darme cuenta de lo que quería hacer con mi vida: ser actor.
–¿A qué actores admiras?
–Cuando era niño, amaba a Steve Martin, lo veía en “Saturday Night Live” y en “The Jerk”. Siento una cierta similitud con él, aunque quizás ésta no sea la palabra apropiada, pero hay algo que nos conecta. Aunque me han comparado con Pee Wee Herman y el personaje de Ernestine que hace Lily Tomlin.
–¿Hay mucho desorden en el ambiente cuando graban la serie?
–No, es un lugar muy enfocado al trabajo. No quiero decir que seamos un grupo de sacos tristes, pero trabajamos muy duro.
¿Te sorprende la inmensa popularidad de “Big Bang…”?
–Desde el momento en que partimos, el ascenso fue lento; pero poco a poco el show se fue haciendo más popular. Este lapso nos permitió anclarnos en nuestros personajes y sentirnos seguros; cuando aún no éramos demasiado conocidos. Por eso ahora que tenemos más éxito, o como quieras llamarlo, existe el mismo cable a tierra que logramos al comienzo, cuando estábamos agradecidos de tener un trabajo. Nunca esperamos que nos renovaran durante tantas temporadas y tener ratings tan altos. Estamos muy felices.

–¿Cómo explicas el éxito en el extranjero?
–Pasamos mucho tiempo en el set grabando, por lo que a menos que te lleguen correos o twitters, no sospechas acerca de la popularidad de la serie. Si visitas otro país y la gente se te acerca, es más obvio. Pasé este verano en Nueva York, y desconozco cómo es la reacción de la audiencia en China. Creo que ven la serie por Internet, y parece que les encanta. Lo mismo en Australia y muchos otros países. Habiendo vivido sólo en Estados Unidos, no sé por qué les gusta tanto, es un misterio.
–¿Qué opinas de la trama?
–Creo que lo más importante es que, para los guionistas, ningún tema está fuera de límite, creo que eso es parte del atractivo. Tocamos todos los temas pero desde el punto de vista de la ciencia, que es el corazón de “The Big Bang Theory”. Muchos shows de TV han mostrado la formación de familias que no son tradicionales, creando un grupo “normal” de algo anormal. En nuestro caso, somos un grupo disfuncional, una familia disfuncional. Estos personajes han logrado crear un mundo normal, aunque ellos distan mucho de serlo; no son parte de la norma, pero crean una sensación de normalidad entre ellos. Y eso es lo que le gusta a los espectadores.
–¿Crees que es posible ser un genio y a la vez tener inteligencia social?
–Por supuesto. Conocí al entrenador del equipo de básquetbol los Houston Rockets; estoy seguro de que es un genio y no es socialmente inepto. Hemos estado junto a personas súper inteligentes en el set, con las cuales no nos hemos logrado comunicar porque no somos brillantes. Creo que Sheldon sufre de desarrollo truncado en cuanto a sus relaciones sociales; quizás todos los personajes tienen lo mismo.
–¿Qué otros elementos crees que han contribuido al éxito del programa?
–La parte visual y el vestuario.


–¿Cómo son los otros actores?
–Johnny y Kaley llegaron al show con mucha experiencia, lo mismo Simon. Y Kunal y yo habíamos hecho mucho teatro. Todo el grupo es muy profesional.
–¿Los personajes son parecidos a ustedes en la vida real?
–Creo que lo que más le importa a los guionistas es que suene creíble y real cuando lo decimos. Y aunque el personaje sea muy distinto a uno mismo, se siente una cierta afinidad con él al decir los diálogos. Los guionistas han aprendido a escribir apoyándose en las fortalezas de cada uno de los actores.
–¿Sheldon finalmente conquistará a su gran amor?
–¿O finalmente ella lo cazará a él? (Risas). No sé. En uno de los recientes episodios, ella soñó que nos besábamos; nos siguen llevando al precipicio donde existe un mayor compromiso. Creo que se está dando mucho crecimiento en la relación, pero no sé en qué terminará. Siempre me sorprenden los guiones; un paso hacia adelante y dos para atrás.


–¿Piensas escribir?
–Sí; pero una parte de mí me dice que probablemente ya lo habría hecho. No sé si ese escritor dentro de mí está esperando salir a la superficie.
¿Qué te gustaría que le sucediera a Sheldon?
–Bueno, mi opinión es muy aburrida, por eso no estoy escribiendo. Habiendo dicho esto, creo que Sheldon debería aceptar el amor que se le está ofreciendo. Me gustaría que algo bueno le ocurra a Amy, ella se lo ha ganado con su paciencia.
¿Cómo ha sido actuar en vivo y en directo frente al público?
–Desde una perspectiva como actor, me ha servido para mejorar y me ha dado confianza para tomar ciertos riesgos fuera del show, lo que probablemente no hubiera hecho. Y personalmente, es una suerte increíble haberme encontrado con esta familia, no me imagino la vida sin ella.



Fuente: R.Cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TENDENCIA INVERNAL, LO PINK ES LO DE HOY!

ELEGANTE, TIERNA Y SEXY

DIME CÓMO ES TÚ HÁBITO DE SUEÑO Y TE DIRÉ TÚ FORMA DE SER